Planificación y desarrollo urbano para 31 ciudades del Ecuador

La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) como organismo de financiamiento y el Instituto Espacial Ecuatoriano (IEE) como ejecutor, iniciaron el proceso para llevar a cabo el proyecto “Generación de información geoespacial a escala 1:5000, para la determinación de la aptitud física del territorio y desarrollo urbano mediante el uso de geotecnología”.
El ingeniero Julio Moreno, investigador de este Instituto y coordinador del proyecto, enfatizó la importancia de la información geoespacial que genera el IEE porque, según explicó, servirá para el desarrollo urbano y asistencia de los Gobiernos Autónomos Descentralizados GADs, en especial de las ciudades que se intervendrán en el proceso.
Este proyecto cuenta con la participación de 42 especialistas geomáticos, y pretende ahorrar millones de dólares al Estado en caso de que hubiese otro fenómeno de esta naturaleza. “Las personas que son parte del proyecto son profesionales con experiencia, trabajamos con un equipo multidisciplinario, lo que suma fortalezas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *