logo_pro_nacional

“GENERACIÓN DE GEOINFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DEL TERRITORIO A NIVEL NACIONAL”


El proyecto se viene ejecutando desde el año 2011 y se lo tiene programado concluir el año 2016.

Objetivo:

El objetivo es generar geoinformación multipropósito del territorio nacional a escala 1:25.000 o a menor detalle, a través del establecimiento de una infraestructura organizacional, con la participación  de entidades públicas, privadas, universidades y/o escuelas politécnicas, para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Información – SNI de la SENPLADES. Para el cumplimiento de los objetivos en este proyecto, el I.E.E. utiliza las siguientes opciones técnicas y metodologías: organización para la ejecución del proyecto, insumos cartográficos, sistemas de información geográfica, investigación de campo y análisis de laboratorio hasta llegar al producto final que son los mapas temáticos y memorias técnicas.

Los beneficiarios de toda esta información son las unidades de planificación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y todas aquellas instituciones públicas o privadas.

Área de intervención del Proyecto.

El proyecto a nivel nacional está considerado para efectuarse en el territorio continental exceptuando las áreas protegidas oficiales y las áreas naturales sin estatus legal, cuyas delimitaciones se obtendrán del Ministerio del Ambiente.

En el presente proyecto se da prioridad a las áreas intervenidas por la dinámica poblacional existente, las áreas naturales excluidas deberán ser estudiadas a futuro.

El estudio se realizará tomando en consideración las siete Zonales de Planificación propuestas por la SENPLADES.

El área aproximada de intervención es de 119.000 Km2, que podrá ser cubierta en los 3 años previstos.

Hasta la presente se han cubierto 58 cantones con un total de 38.076 km2, y para este año 2013 se está interviniendo 51 cantones con un total de 38.247 km2 aproximadamente.

Gestor de Descargas.- Permite al usuario por medio de un mapa interactivo acceder a la información de las temáticas elaboradas por cada cantón, disponiendo de memorias técnicas, geodatabase así como también de mapas.

boton_descarga

Geovisualizador de Mapas.- Nos permite mostrar mapas temáticos de los cantones intervenidos, mosaicos a nivel nacional, superponer capas, hacer consultas y descargas de los servicios. Se incluyen WMS (web map services).

boton_visor

Catálogo de Metadatos.-  Al acceder al catálogo de metadatos de la Infraestructura de Datos Espaciales el usuario podrá consultar las características de los productos de datos geográficos, a través de una amplia colección de metadatos, para conocer y utilizar la información geográfica representada.

boton_catalogo